top of page

Testimonios

karen manqueo.jfif

Karen Manqueo

Generación 8° 2017

Actualmente en 4° medio

Liceo Oscar Moser

Hoy tenemos el gusto de saber que es de la vida de Karen Manqueo, ex estudiante de la generación de 8° básico 2017. Ella siempre se destacó por su amabilidad, responsabilidad y cariño demostrado día a día con sus compañeros y profesores.

Karen también fue una activa participante del centro de alumnos de nuestra escuela y siempre aportó con nuevas ideas o con absoluto compromiso para que las propuestas del CCAA funcionarán completamente.

Le hicimos una breve entrevista, para que sus compañeros, que este año terminan el octavo básico, conozcan un poco de su día a día y como enfrenta sus desafíos.

 

¿En qué liceo estás estudiando y en qué curso?

Estudio en el liceo Bicentenario Padre Oscar Moser y estoy cursando 4° medio

¿Por qué elegiste ese liceo?

Mis padres me orientaron para que me matriculara en ese liceo debido a que es reconocido por su exigencia y además por ser técnico profesional, ya que saliendo de cuarto medio podría buscar trabajo en el área de la especialidad que haya elegido en 3° medio.

¿Qué especialidad elegiste?

Contabilidad.

¿Qué te motivó a elegir esa carrera?

Me gustaba sacar cuentas de lo que uno vendía y también porque me dejé guiar por mi familia.

¿Piensas seguir estudiando al salir de 4to medio o buscaras trabajo en lo que estudiaste y por qué?

Pienso seguir estudiando en un instituto o universidad y buscar trabajo en lo que estudié para financiar mis estudios.

¿Cuáles han sido los desafíos que has tenido al estudiar durante la pandemia?

Ser dueña de casa, ayudar a mi sobrina cuando me necesita en las tareas, estar preocupada por la salud de mi madre que ha estado muy delicada y a la vez estudiando y participando de las clases online

23799984_1633536476703350_31800476658438

"Siempre intenten superarse para su bien, estudiar para aprender y además para subir sus notas, que lean lo más que puedan, que aprovechen cada oportunidad que les den y no las desperdicien porque a veces, no se vuelven a presentar"

¿Cómo las has ido superando?

Ha sido difícil, pero uno siempre debe tener en mente que cada cosa que pasa tiene una razón, y no ahogarme en la tristeza y la desesperación porque al final solo me perjudicará, mirar el lado bueno de cada momento por muy malo que sea y pensar que todo lo que está pasando hoy es para adquirir madurez, habilidades y sobre todo, valorar los buenos momentos y no desperdiciarlos.

¿Qué consejo le darías a los estudiantes de 8vo que este año terminan la escuela?

Que siempre intenten superarse para su bien, estudiar para aprender y además para subir sus notas, que lean lo más que puedan, que aprovechen cada oportunidad que les den y no las desperdicien porque a veces, no se vuelven a presentar.

¿Qué extrañas de la escuela?

Los profesores, algunas compañera y compañeros y la convivencia que había en ella.

 

¿Qué recuerdas de tu proyecto de vida?

Recuerdo que quería estudiar edificación en el liceo y a partir de eso, decidí cambiar prácticamente todo lo tenía como proyecto de vida.

 

 

Agradecemos enormemente el tiempo que Karen nos dedicó y sabemos que con mucho cariño respondió a nuestras preguntas.

Te deseamos lo mejor para este 2021, que a pesar del contexto complejo en que nos encontramos todos, sabemos que será el año donde termines tu enseñanza media y serán una excelente contadora.

bottom of page