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PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)

El proyecto de integración escolar está pensado para ayudar a los estudiantes que presenten dificultades de aprendizaje en cualquier área del curriculum escolar (lenguaje,  matemática, historia, etc) y así lograr que aprendan los objetivos correspondientes a su nivel o desarrollo.

Los estudiantes pertenecientes a este proyecto se dividen PIE transitorio y PIE permanente.

¿Cómo actúa el PIE durante la jornada escolar?

Contamos con educadoras diferenciales para atender estudiantes desde PK a 8° básico, ellas acuden a la sala de clases y acompañan a los estudiantes pertenecientes al proyecto, potenciando sus habilidades y ayudándolos con sus dificultades.

¿Cómo ingresa un estudiante al PIE?
Se observa si el estudiante presenta dificultades en alguna asignatura, se conversa con el apoderado, se pide autorización para la evaluación, luego se evalúa al estudiante, se determina un diagnostico (que puede ser DEA, TDA, DIL, FIL, TEL) y lo evalúa un profesional del área de la salud para determinar que las dificultades no responden a algo biológico y que corrobore el diagnostico. Una vez que esto se lleve a cabo, se elabora un plan de intervención anual para atender las necesidades educativas del estudiante, informando a la familia de este.

¿Cómo egresa un estudiante del PIE transitorio?
Todos los años se debe realizar una evaluación psicopedagógica y bi anualmente una evaluación cognitiva, los cuales arrojan un resultado y que en conjunto con la observación de los avances del estudiante, se determina si el estudiante debe continuar o no en el programa de intervención escolar del establecimiento.

Los profesionales que componen este equipo de trabajo en nuestra escuela son:

Jazmín Pangui - Coordinadora PIE (Psicóloga)

Gissel Vejar – Fonoaudióloga.

Eliza Cayuqueo – Psicóloga.
Evelyn Troncoso – Educadora Diferencial 

Pamela Correa – Educadora Diferencial 

Elizabeth Inostroza - Educadora Diferencial

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