top of page

Formación Cívica

Uno de los pilares fundamentales en la organización del establecimiento, es el Centro de Alumnos, quienes representan en diversas instancias la opinión de sus compañeros frente a diferentes temas.

A través de la conformación de directivas de curso y CCAA, se busca que los estudiantes sean actores sociales responsables, conscientes de sus derechos y deberes, reconociendo líderes que los representen.

Objetivos

Fortalecer el liderazgo de los estudiantes.

Promover el desarrollo de un pensamiento social reflexivo en los estudiantes, capaces de manifestarse a diferentes situaciones sociales que enfrenten.

1. Elección Centro de Alumnos

“El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes de segundo ciclo de enseñanza básica de cada establecimiento educacional (…). Su finalidad es servir a sus miembros, como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida democrática, y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales” (MINEDUC, 2006).

Grupo Objetivo

Estudiantes de 5to a 8vo año básico.

2. Elección Directivas de Curso

Como forma de organización estudiantil, cada curso deberá decidir de forma democrática a su directiva de curso, considerando cargos de Presidente, Secretario, Tesorero, Encargado de Orden, Encargado de Materiales, entra otros; a través de quienes participan activamente en los planes de trabajo preparados por el Centro de Alumnos.

Grupo Objetivo

Estudiantes desde 1º a 8º básico.

Los estudiantes deciden, por medio del voto, a quién prefieren como encargados del CCAA durante un año.

bottom of page