top of page

SEMANA DE LA CULTURA

Todos los años a mediados de diciembre realizamos la semana de la cultura, la que se divide en tres días:
- Día del deporte.
- Día del teatro.
- Día de las artes y la música.

En estos días la escuela gira en torno a estas disciplinas.

 

El objetivo de esta actividad es fortalecer el ámbito cultural de nuestros estudiantes y que puedan mostrar lo que han aprendido durante el año.

 

Día del deporte.
Se disponen por toda la escuela estaciones de distintos deportes y/o juegos, donde los estudiantes pueden participar libremente. Cada lugar está a cargo de uno o dos profesores, quiénes coordinan que todos los que deseen participar puedan hacerlo de manera segura y equitativa.

Todo finaliza con una gran corrida de 7 kilómetros por el sector, donde pueden participar desde 5° a 8° básico, además de profesores y apoderados que se animen a competir. Esta actividad regala medalla a los primeros lugares de cada categoría.

 

Día del teatro.

Durante el año, cada profesor jefe, con ayuda de los profesores de lenguaje, preparan a sus cursos con una obra de teatro, la que presentan este día con toda la preparación (vestuario, escenografía, parlamentos, maquillaje, etc.) y la atención del público (sus demás compañeros y los apoderados que deseen acudir a ver a sus niños y niñas desenvolverse en el escenario).

 

Día de las artes y la música.

Este día la escuela se divide en dos áreas, una dedicada a la exposición de los distintos trabajos de la asignatura de artes visuales que nuestros niños y niñas desarrollan a lo largo del año. Otra sección es la de la música, donde presentan distintas canciones que han preparado con el profesor de música en sus clases.

Día de la música.

Día del teatro

Día del deporte

bottom of page